La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

9 de Junio de 2005 - Aire

A las ricas Felicidades!

 /class=
Sin duda lo que más se acerca al reflejo de lo que tú eres, es un cuento. Pero no un cuento cualquiera, no uno de esos de príncipes y princesas, ni de ricas perdices. Tú estás mucho más allá. Tú eres una chica Burton. Concretamente eres una mezcla entre Eduardo Manostijeras , Edward Bloom y Bitelchús.

Bloom, decía que: “Las historias son realmente nuestros sueños. Por eso contamos historias. Ellas son las que nos hacen interesantes y las que nos conectan con los otros de generación en generación. Sin ellas, lo único que nos quedaría sería política y supermercados. ¿Y que clase de mundo sería ese?”. Eso era lo que le hacía original a Bloom, que siendo cualquier hombre, era distinto. Poseía la magia de hacer que los demás se sumergieran en su mundo de cuentos cargados de realidad. Y eso que parece tan sencillo, es bien complicado: Hacer sonreír con una verdad… Tarea ardua.

Eduardo Manostijeras en cambio es de mimbre, no puede reír ni abrazar a nadie. Vive aislado. Pero su soledad no mejora al trasladarse a ese odioso barrio de absurda homogeneidad y monotonía, que disfrazaba sus lamentos con casas y coches de colores. Porque ellos acaban rechazando lo desconocido, lo extraordinario. Proyectando sus frustraciones sobre Eduardo, para evitar mirar sus propias miserias. El pan de cada día: La valentía del que siendo distinto sabe del rechazo de los demás.

Y por último Bitelchús. Él interpreta las formas irregulares, la oscuridad alegre, en definitiva la mezcla de atrevimiento y rebeldía. De nuevo el personaje distinto del film. Pero esta vez se dedica en oficio a algo tan hilarante como asustar, pero no a lo George Bush, no. Su afición es burlarse de las nimiedades que creemos tan importantes, reírse desde el humor más absurdo de los “problemas” mortales, para vivir… De verdad.

Hoy es el cumple de mi hermana, y me pidió que le escribiera un cuento… Después de mucho darle vueltas me he dado cuenta de que lo más bonito es que el cuento eres tú

(Así que ahora no te mosquees si te pellizco el culo. Es por ver si eres de verdad, y tal ;))

12 comentarios para “A las ricas Felicidades!”

  1. adiskide dice:

    Quien pudiera cumplir 15 años de esa Guisa.

  2. Yeyo dice:

    Vaya, una vez más me has emocionado.

    Felicidades a la peque y besos para ti!!

  3. Yeyus no sabía que me leías! Besos más que aceptados :))

    Gracias chicos!

  4. Muy bueno! Una bonita reivindicación de la belleza de lo extraño, tiene suerte tu hermanita…

    Felicidades para ella y besos para las dos.

  5. Felicidades por tu weblog, tienes mi voto

    Salu2

  6. A mi me parece que se merece un guión original: ¿se lo hacemos?

  7. Pablito:: dice:

    Increible! 6 comentarios y nadie pregunta q comemos!
    Q clase de mundo es este?!
    Hay torta? 😀

    por cierto, felicidades 😉

  8. Uhhh……..una chica Burton.Mi sueño dorado,despues de una chica geek.
    En fin,felicitame a tu carnala.Que sean muchos mas.

    Para el espejo:”Chica Burton,Chica Burton,Cbica Burton”como Beetlejuice.

  9. Claro que hay! Y piñata… Y vino!

  10. Phentermine.

    Phentermine.

  11. Tramadol.

    Tramadol.

  12. […] Ya llegó. Un corazón inexorable y un camino lleno de palpitaciones, así es. Mi hermana, mi chica Rock’nRoll, mi chica Burton, mi chica camuflada tras otros muchas palabras aquí vertidas… Mi niña, mi chiquitina. Joder, la que me convierte en la tia más cursi del planeta. La buena de mi casa, la rubia más rubia, la de los ojos más grandes y azules, la buena, tiene un blog: […]

Deja un comentario

Ver más microrelatos