La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

2 de Junio de 2005 - Aire

Las palabras no son suficientes

Jugábamos al pilla pilla juntos. Él me enseñó a ser la mejor con las canicas. Yo le enseñé a silbar. Estábamos enamorados, pero teníamos 9 años, y si alguien se enteraba… ¡Ríanse de Salsa Rosa!

Un buen día me dijo que se iba muy lejos, a un sitio con mar, y que no le volvería a ver. Le di mi dirección, escrita con lápiz, (aún no nos dejaban usar bolígrafos). Pasó el verano y pensé que el carboncillo de aquel papel se habría evaporado, o que quizá no puse la dirección correcta. Pero una mañana, recibí una carta que decía -¿Qué tal? Yo aquí me lo paso muy bien, pero echo de menos el antigüo cole– Resultaban forzadas, ahogadas, como el que dice pide “por favor” queriendo decir “inmediatamente”… Como el que trata de expresar un sentimiento a los 9 años. Quería contestarle tantas cosas, que en seguida supe que las palabras no eran suficientes, y decidí grabar una cinta con la recopilación de canciones que mejor me hacían sentir, como cuando él me perseguía y le escuchaba silbar.

Al poco tiempo, él contestó con otra cinta, de la que tengo un recuerdo especial, (y no me lo tengan en cuenta, ni lo usen como material negociable): una canción de Alejandro Sanz. Pero lo bonito de la historia es que pasamos así meses. Expresándonos con cada casete, mostrando lo de dentro, sin echar en falta nada más. Hasta que un buen día sencillamente dejamos de hacerlo… Quizá fue culpa de la llegada del Cd, o puede que fuera el que nos enseñaran a usar el boli
.

6 comentarios para “Las palabras no son suficientes”

  1. Te entiendo perfectamente, a mi las canciones me transmiten muchísimo, y a veces resulta más fácil expresar algo a traves de una canción, me parece precioso… pero como se enteren los de la SGAE, empezarán a cobrar canón por cada canción!!!

  2. Poner canon a los sentimientos…

    Ay mala! que como diria alguno a pie de karaoke:

    que las palabras se quedan cortas,
    para decir todo lo que siento
    que es mi “malilla” lo más bonito del firmamento.

    :*

  3. david dice:

    La música es el sentimiento sin palabras. Pero palabras tan bonitas como las tuyas, suenan a música…

  4. como siempre cuentas las cosas transmitiendo 🙂

  5. Te comprendo tia, molas mazo

  6. A mi me gusta mucho tu página, Predicador.

Deja un comentario

Ver más microrelatos