La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

¿De dónde salen? ¿Por qué viviendo en un séptimo, aparecen de buenas a primeras al lado de tu pie izquierdo? ¿Han subido el millón de escaleras? ¿O es que acaso se han colgado de tu zapato cuando tres horas antes paseabas por la ciudad? ¿Por qué siempre te dice tu madre que eso es por dejar comida fuera de su sitio? ¿Es que la comida está compuesta de hormigas? ¿Nos están ocultando algo?

¿Por qué nos ignoran de esa manera? ¿Verdaderamente tienen ojos? Y si tienen, deben de ser minúsculos… ¿Cómo consiguen entonces realizar esas hileras de 10 km. de longitud sin que ninguna se salga de la filita? ¿Por qué nosotros somos tan desgraciadamente inferiores y no sabemos ni hacer cola en la frutería correctamente?

¿Por qué a veces da tanto gustirrinín aplastarlas y pisotearlas, (especialmente cuando están tan correctamente enfiladas)?, ¿Por qué otras veces, por mucho que saltas de forma reiterada sobre una de ellas, SIEMPRE sigue viva?, ¿Por qué en otras ocasiones somos capaces de arriesgar nuestra integridad física saltando hacia una carretera, con tal de no aplastar a esos entrañables seres, y no destruir su filita?

¿Por qué todos hemos sido auténticos gourmet, enfrascándonos en terribles discusiones sobre si tenían mejor sabor las negras o las rojas? ¿Por qué las malas eran las rojas? ¿Hasta aquí nos llegó la moral catolicofranquista? De hecho hace tiempo que no las veo… ¿Qué han hecho con las hormigas rojas? ¿Habrá tenido algo que ver Bush con su desaparición?

¿Por qué todos nos hemos convertido alguna vez en sociólogos, comprobando empíricamente lo de Estímulo –>Reacción? (Ya saben, les arrancas las antenitas a las dos hormigas, las enfrentas y se pelean hasta morir).

¿Por qué se beben la cerveza? ¿Dónde meten todo el chorizo que roban de tu bocadillo?

Toda una incógnita la amiga hormiga…

25 comentarios para “El misterioso mundo de las hormigas”

  1. adiskide dice:

    jajajaj, de verdad quieres que te responda? creo que será mejor que sigas con tus mitos..seguro que son más chulos.

  2. david dice:

    Me ha encantado, Mala: resume todos mis pensamientos acerca de ese… ¿no es insecto, verdad? ¿Qué coño es, entonces?

    Un día te contaré la escusa infantil (casi un relato) que me inventé ante una chica para justificar mi ataque desaforado a una filita.

    Y, por cierto, hay una peli, de finales de los 50, creo, o de los 60, que se titula “El ataque de las hormigas atómicas” de obligada visión. A mi me impactó cuando era infante. Sobre todo el sonido punzante y reiterativo, in crescendo, que hay a lo largo de toda la peli.

  3. Pablito:: dice:

    Mmmm… prefiero los mitos q leo aca q las verdades q me dan algunos refutadores de leyendas.
    [Q NuncaJamas no existe?! ya me lo creo]
    Las rojas se mudaron a mi casa por cierto (y estoy en un 3er piso) te las mando?

  4. que les arrancas las antenas y se pelean hasta morir??!!!?!! Me acabo de dar cuenta que no he tenido infancia…

  5. Alex, mi hermano y yo llegamos a tener verdaderas asesinas campeonas que mataban a todas las del cole.

  6. A mi la experimentacion con hormigas nunca me atrajo. Yo explore campos como cortar las alas a una mosca o la explosion del mosquito cuando te pica. Que placer !!! 🙂

  7. en el fondo eres como una hormiga tu. trabajadora tal vez negra en ocasiones y roja en aparencia. :)= un abrazo

  8. adiskide dice:

    David…es Artropodo y es insecto…pero no puede volar..
    Cuerpo dividido en 3 partes y 6 patas.Insecto es!

  9. Vamos a ver y que hace la mala escribiendo sobre hormigas mientras estudia?? jeje eso es todo lo que se te ocurre??? jaja dios definitivamente los exámenes reblandecen la corteza cerebral y agudizan la observación de lo cotidiano para hacerlo extraordinario. Todo con tal de no volver a leer ese pesado párrafo del Sr. Perantanito

  10. adiskide dice:

    Estara haciendo un estudio de mercado para promocionar un nuevo producto revolucionario anti-hormigas…EIn…solo con el tiempo lo descubriremos.

  11. Pssst, es que me gusta la táctica del riesgo. Estudias 2 de 5 y van y te caen.Ji. Los productos esos para matar bichos no me gustan nada, ¡te restan poder!

    Lo de las moscas es más atractico todavía Kim. Aunque a mi,por alguna extraña razón jamás me ha picado un mosquito. No les gusto. Dice mi madre que estoy envenenada 🙁

    (Pablito, ando esperando tus hormigas para crear un ejército.)

  12. fresh dice:

    Y que me decís de atar libélulas con un hilo? Es como tener tu propio helicóptero a control remoto 😀 Tal vez en mi pueblo eran muy imaginativos…

  13. adiskide dice:

    Ays..q no me acordaba de la pregunta..en la Peninsula ibérica hay cerca de 300 species de hormigas entre autoctonas y no nativas.(con nombres..super horteras)
    Y rojas hay muchas…
    Tetramorium semilaeve
    Pheidole pallidula
    Linepithema humile
    Formica rufibarbis(bicolor)
    Cardiocondyla batesii(bicolor)
    etc etc…las limita el tipo de suelo…pero acá en Madrid tenemos de casi todas…
    Y eso..q vivan las hormigas.
    Que son buenas para los suelos.(examén de edafología en 15 dias)

  14. Lo de las libelulas ha superado mi maldad. Bueno no… En realidad siempre las odié, pero la leyenda urbana de que su picadura era mortal me echaba para atrás.

    Las mejores eran las Mantis religiosas, o amantes religiosas que las llamábamos. Que bicho tan seductor y elegante

  15. adiskide dice:

    CLaro , claro..a ti lo que te gusta es que la mujer dominaba al hombre y lo usaba..solo para lo que lo usaba.

  16. Pablito:: dice:

    Listo, termino de coserle sus uniformecitos y te las mando. Alguien sabe donde puedo comprarles las botitas?

  17. Botitas? Diles que vengan en sandalias, que por aquí hace mucho calor, 🙂

  18. Pedro Francisco Alonso Rodriguerz dice:

    pongan imagens sobre las hormigass y si pueden poner mas información sobre cada hormiga y esplicar porque son tan peligrosas y porque de cada hormiga de las mas peligrosas son tan temidas por los insectos y algunas por el hombre y especifiquen de que país son y como pueden ayudar al hombre contra otros insectos.

  19. adiskide dice:

    Todas las que puse habitan en la peninsula iberica, aunque cierto es que algunas son introducidas.
    Peligrosas, pueden poseer sustancias venenosas o degradar materiales de interes para el hombre como puede ser madera, piedras, etc…
    Temidas por los insectos…pues porque provocan zeromonas que los repelen…(tipica simbiosis con arboles)
    Aunque no tanto ya que son tb portadores de gran cantidad de parasitos y parasitoides.

    Favorecer….airean los suelos y transportan polen , asi como que controlan de forma natural la densidad de insectos, nematodos…y demás microorganismos.

    PD:estoy de examenes como para hacer todo lo que pides…usando google…si estas interesando es facil encontrar información sobre cada una de esas hormigas.

  20. odalis cedeño dice:

    me parce mentira q me lei todos los comentarios. buscaba informacion sobre la conducta de las hormigas porque escribo un cuento sobre ellas, ya hice mis observaciones y escribi un articulo sobre ello. me gusto mucho lo que lei.

  21. expert dice:

    ciertamente las hormigas tienen un coeficiente intelectual impresionante sabeis que las hormigas tienen el mismo numero de neuronas que los seres humano y un signo de inteligencia se ve reflejado en lo precision y perfeccion de sus tuneles y por ejemplo cuando una hormiga muere las demas para prevenir las posibles infecciones que podrian afectar toda la colonia la sacan hasta la superficie .

  22. veronica cabedo dice:

    si las hormigas tienen un pedacito de nuestro celebro, podrian hacer la mitasd de las cosas que hacemos, como ir al colegio? , cantar e ir al cine
    que way

  23. veronica cabedo dice:

    la mejor de todas es la hormiga atomica, jajajajajajajaja

  24. No mates a las hormigas.
    Un día impunemente y sin sentido de la justicia la naturaleza te quitara la vida también.

  25. loprimero esta bien quelas ormiga seasenbuena esverdad lo segundo que no podes dejar la comida tirada en un lado porque des pues vienen las ormigas ycomen loquedejaste tirado las ormiga son malas porque cuando las madres ve que las ormigas se comen toda la comida las aplasta consu pie esverdad la terse esta bien porque nosotros no podemos aser loqueasen las ormigas sino fueramos las ormigas nosotro noasemos fila nosotro disimos yoooo yai teatiende
    la pardela caves es la parte del coco delas ormigas lacabesa la busanpara enpujar algo lasegunda parte son sus antenas las busan para comer cuando tu ledas algo ala hormiga arrastra su antena iselamete en su boca yla em piesa a mas ticar

Deja un comentario

Ver más microrelatos