La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

Foto del reportaje sobre el Festimad de erre. Blog “Cogiendocaracoles”

1) Los aparcamientos: una basura.Tuvimos que dejar el coche a tomar viento fresco. Pero íbamos con ganas.

2) Con mi entrada se colaron unos cuantos colegas. Lo siento, era demasiado sencillo. La próxima a ver si todos podemos pagar a gusto Festimad, je!

3) Porquería de recinto, todo lleno de arena de construcción, una polvareda que me ha creado una conjuntivitis por la que tuve que estar en urgencias ayer.

4) Ni una fuente en unos cuantos km.

5) Ni una sombra de un puto árbol en otros cuántos km. Ni un sólo sitio para sentarse.

5) La carpa ya era de coña, vi desmayarse a más de 30 personas durante todo el Festi allí por falta de oxígeno.

6) Cuatro euros por una botella de agua pequeña o Coca-Cola es ilícito e inmoral.

7) Que haya que esperar 5 horas para comprar esa botella porque te estás deshidratando y te atiendan como energúmenos es de hijos de puta.

8) Que se caigan trozos del escenario y los grupos se nieguen a tocar me parece justo, y normal. Yo haría lo mismo.

9) Que se pasen 4 horas sin informar a la gente,(conozco personas que estuvieron desde las 7 en primera fila para ver a SOAD), de lo que estaba ocurriendo me parece razón de sobra para que la gente, cuanto menos, estuviera mosqueadilla. Señores, se rieron de nosotros.

10) Que Incubus empieze 4 horas tarde, (comprensible), y toque lo que tocó y cómo tocó me parece vergonzoso. Si no hubiera estado en el anterior concierto que hicieron en Madrid, seguramente les odiaria y me hubiera quedado con bastantes ganas de escupirles.

11) Ole, ole y ole por SOAD. Los mejor que he visto en todos los Festimad de mi vida, (junto con Rammstein y alguno más).

12) Ver a Prodigy amaneciendo, sin ojos y destrozada, al final tiene su premio. A pesar de la organización estos dos conciertos fueron una auténtica pasada.

13) Que no se dignaran a pedir NI UNA MISERABLE DISCULPA POR MICRÓFONO me parece otra razón para estar un pelín indignados.

14) No todos nos quejamos destrozando cosas, pero agradezco a quien “robó” botellas de agua, de las que me tocó parte y que más tarde me salvaron de convertirme en un camaleón gris, tieso y con cara de führer. Y salvo algunos destrozos de más ,(como quemar el coche y otros actos punkiguayseróticofestivos), los altercados no fueron para tanto, teniendo en cuenta el nivel de agresividad adquirido después de más de cuatro horas de risas por parte del Festival.

15) NO AL FESTIMAD EN ESAS CONDICIONES. NO A TENER QUE MORIRME Y TRAGAR ARENA.NO A SONARME LOS MOCOS Y QUE SALGA ARENA DEL NEPAL DURANTE 2 DÍAS SEGUIDOS. NO A HACER ALGO QUE NO TIENES CAPACIDAD NI MEDIOS DE HACER.

16) Después de todo… Bravísimo por Hora Zulú, SOAD y Prodigy, que fueron lo mejor de todo Festimad. Y un punto negativo a Marilyn Manson, que estoy segura que a excepción de las dos últimas canciones hizo Playback, y mucho el tonto, (ni comparación con hace dos años). Un cero a Incubus, que hizo un concierto de cinco canciones para niñas histéricas y niños tontos, (me quedo con vuestro concierto en Madrid el año pasado).

17) No os preocupeis, a pesar de todo me rei muchísimo y disfruté como una enana. Pero hay que usar la boca para no permitir ciertas cosas injustificables

18) Primer Festimad de mi hermana, dice que el último… No se lo cree ni ella ;)

Pd: Pido disculpas a los lectores por el tipo de lenguaje utilizado en este post. Es y será muy inusual que hable así, pero la ocasión no merece palabras diferentes. A veces ser el país con mayor número de vocablos malsonantes resulta extremadamente útil.

27 comentarios para “Festimad, o cómo sobrevivir en el intento”

  1. te recomiendo que envies esta keja al festival por que te las currado jeje.

    Para organizacion sin duda el fib. este año ire todos los dias. es increible el ambiente que se da en el.

  2. Según lo cuentas parece el festival de los Monegros. Claro que aquello está en mitad del desierto y casi vas a tragar arena.

    Pues nada a esperar al MetroRock, que seguro que está un poquito mejor organizado.

  3. adiskide dice:

    ya te he dicho que solo te falta poner…HE DICHO.
    y como diria una chavala que conociste…Y PUNTO PELOTA.

  4. Que por cierto, menuda lindeza de niña.

    Sí, lo de los Monegros había más de una persona comentándolo,jejejeje

  5. Mu buena, así, con quejas así y pasándolas a gente a ver si por lo menos les jodemos a la organización, que ha sido vergonzoso.

    Gracias por comentar en mi blog en la crítica del FesTIMADA, ;)

    Por cierto… te he puesto un coment en el post del Festi de Peñíscola

  6. Eso os pasa por escuchar música del demonio. Yo al creamfields :D

  7. fresh dice:

    He leido que en el creamfields hay mas polvo =P.

    Totalmente de acuerdo en tus críticas, aunque te faltan un par de puntos. Tales como:
    Que cerraran barras, concentrando a la gente.
    Que en esas barras en un entorno polvoriento la gente pusiera los hielos sin camiseta y con las manos :S
    Que mucha gente se quedará con euros de mentira sin poder consumir. (las botellas de agua costaban un pelin menos de 4 €).
    Problemas de sonido, que entre otros le quitó espectacularidad a Manson. (Cortes en algunos conciertos y por los laterales no se oía bien)
    Falta de organización en la zona de Camping, sin unos pasillos establecidos la gente plantaba las tiendas donde mejor podía haciendo imposible para los que la habían plantado primero llegar a la suya.
    También escasa y mala disposición de los baños.
    A partir de la 1-2 AM ya no existían controles de ningún tipo ni para entrar a la zona de conciertos ni a la de Camping (Se podía entrar gratis, aumentando el número de gente, a SOAD y Prodigy). Y gente que velara por nuestra seguridad… yo no la vi.
    Unos Boxes del Festimad mal indicados y pequeños, con 1 sólo acceso. Varias personas tardamos 10 minutos aguantando la respiración en salir a la zona de camping para llegar a ellos, preguntamos a gente con camisetas de la organización y nos respondieron que no sabían… que suponian que se iría por dentro.
    Los aparcamientos mas que una basura eran inexistentes teniendo ke colapsar el polígono industrial.
    Cosas como lo del parking no me importarían si no hubiera leido en la publicidad que disponían de él, al igual que de hierba primaveral.
    Y bueno también decir que SOAD y Prodigy fueron increíbles, sin estas dos actuaciones si me habría ido mosqueadillo a casa.

    P.D: Donde te metiste diani? Al final no te vi :S

  8. Me perdieron por ahí, y eso que os anduve buscando, pero me abandonasteis por otras, ji.

    Lo de las barras es que fue el cachondeo padre.

    Yo conocí a unos gallegos que entraron a las 10 pagando su entrada para ver a los cabezas de cartel y a las 2 a.m casi lloraban pensando que no iban a ver nada,jaja

  9. Gracias por poner el enlace a Cogiendo Caracoles…

  10. Me quedo con todo lo k he leido con k te gusto Hora Zulu… :D :D :D

  11. david dice:

    Eso os pasa por ir a ver a drogadictos y daos-por-culo, que diría mi hermano Roberto. ¡Conciertos, los de los Beatles en Madrid y Barna, con más “grises” (la poli de antes, para los nuevos en el mundo)que asistentes…!

  12. Jajaja. Estás de suerte, me han dicho que hay nueva temporada de Cuéntame, Deivid.

  13. maruly dice:

    estoy contigo lo mejor es el ambiente con la gente por que lo que es organizacion O pelotero, sinceramente, no pude ver prodigi porque no aguntaba mas tiempo tirada en la arena y viendo como quemaban coches por lo demas bien si alguien sabe donde poner una queja del festi que me lo diga por fi maruly16@hotmail.com

  14. fesTIMADO number 1 dice:

    Nuevo foro inaugurado para los fesTIMADOS.

    Pon tus quejas, dudas, etc.

    Si te sientes un fesTIMADO este es tu foro:

    http://www.festimados.com

  15. xandre dice:

    tienes razon en muchas cosas…pero no en lo de Incubus… a pesar de haberlos visto varias veces en directo (3) y que la ultima (madrid, la cubierta) fuera semidecepcionante, lo que hicieron en el FESTIMAD consiguió que los amara de por vida, hay que tener mucho valor y mucha profesionalidad para hacer lo que hicieron y salir en el momento que salieron. Si te fijas tocaron justo el tiempo que tenian asignado, solo que despues de 4 horas esperando la verdad es que supo a poco, pero cuando salieron fueron a esgalla, sin conceciones y haciendo un pedazo de concierto trallero como el que mas…

    aunque, bueno, con la apisonadora que vino despues la verdad es que cuestan las comparaciones….

    Xandre
    OURENSE

  16. Totalmente de acuerdo con tu critica…constructiva,con un poco de cabreo(lógico),como todos,por la mala organizacion…ea, se lo montaron muy mal,pero me da miedo que la panda de CAPULLOS(si, no se merecen otro nombre,totalmente de acuerdo de que resulta util vivir en el pais con mayor numero de palabras peyorativas)que creian que iban a un hotel en vez de a un festival de musica,pretendan denunciar a la organizacion, y hay muxa gente asi…m da miedo q ese impulso se lleve a cabo, se cristalize en una denuncia, y que al final tenga que pagar yo las consecuencias, es decir,que ni Fuenla ni ningun sitio acepte el FestiMAD, o peor,que directamente lo sancionen y lo prohiban,con lo cual me quedo sin el festival que mas aprecio de españa…polvo?si, pero en mostoles tb habia…polen, alergias?tb en mostoles,tengo dos amigos alergicos, uno d ellos d casi to,llevan yendo al festi cnmigo dsd el 98,parecen camellos x la cantidad d pastillas q se traen,xro s la suda la alergia,y somos d los q nos encantan las batallas, amos, polvo, sudar a lo bruto,etc…desmayos?deu meu,puede ser x multiples razones,una d ellas,l alcohol,q eso q dicen q l alcohol deshidrata …pues mira,es verdad!q aunque moje, no s lo mismo q agua!…y ls drogas.podria seguir hablando d muxas cosas del festi:sonrisas con Clutch:), FuManchu:),Mondo Generator:),Dillinger Escape Plan:),The Hives:),Turbonegro:),Mastodon:),las carpas,hacer pogo en Sick Of It All:) cn hardcoretas old-skool d 30 y piko años, q bueno…,decepciones como la d Incubus:P(llevaba muxos años queriendo verlos, y q me toquen un repertorio propio de bisbal, como alguien señalo, para niñas lloronas sedientas de sexo cn su cantante,weno,un concierto más,muxo menos d lo que esperaba,aunque oir la voz d su cantante alivia cualquier ira,com la mia)…gratas sorpresas como SOAD xDDD, y l flipamiento d su guitarra al ver ls disturbios “soy los hijosdeputa más locos que he visto en mi vida, en serio,nosotros tb somos unos locos hijosdeputa”…y sinceramente,ver a prodigy amaneciendo, oir a Keith(el rubio empastillao) gritar desde el publico “The sun!the sun!),amos ver amaneciendo a Prodigy(ovacion,ovacion), eso es dificil de repetir…otro festi a grabar a fuego en el corazon…ha sido un festival mal organizado y dotado geografica y logisticamente…pero al fin y al cabo, no fuimos a ver los aseos, ni las duxas,ni las barras…si l año q viene s repite la falta d organizaciion,weno,habra q ir preparados,pero a mi ya me tienen pensando en con que cartel me sorprenderan…

    Un saludo
    None

  17. Oleeeeeeee!!!!
    Las bordao shikillaaa

    jajajajaj..

    Muy bien explicado todo lo que pasó, aunque te ha faltado decir algunas cosillas, como las pocas duchas y encima inundadas,los 8 grifos de agua para tantas personas, que la que vendian estaba caliente y que no vendian ni daban hielo, la higiene de los sanitarios, … lo mejor la “zona verde” puta arena con pajotes secos q no paraba de soltar polvo…

    VIVAAA S.O.A.D. una de las pocas cosas q no me decepcionó

  18. jejeje, gracias kaniu ;)

    Tienes toda la razón None, es más probablemente a día de hoy haría otro tipo de crítica, y me centraría más en la crítica musical que en la que va hacia la organización. Pero llegué a mi casa muy cabreada, y de todas formas lo que dices del polvo no creo que sea comparable un recinto con otro en nada… Yo me sentía mucho más cómoda en Móstoles, sin más, (también es verdad que no tengo alergias de ningún tipo), porque creo que está mejor preparado.
    Lo del tema de las drogas… No tienen nada que ver con los desmayos, eso también lo puedo asegurar.

    Hombre, que está claro que hubo gente se comportó como energúmenos faltos de cualquier tipo de raciocinio. Pero ni fueron los más, ni fueron los únicos. Entre quemar un coche y tratar a miles de personas como borregos y ovejitas de rebaño de desierto iraní con el lema “ahí te mueras pedazo de anormal, y encima paga por entrar” pues… No sé con qué me quedo…

    Y sí, vivan los SOAD

    Con lo de Incubus he leido diversidad de opiniones también. Yo sigo pensando que les escupiría,jou

  19. Hola mala,ha sido 1 placer leer tu respuesta…jejeje,m tienes leyendo cada dia tu b-log(al q casualmente entre buscando informacion dl Festi de este año…:P). Tienes razon n lo d la cantidaaaad d porvo d este año,que en el soto era casi nula(solamente s daba n la carpa y un poket n l escenario dl lago),pero x lo menos la organizacion puso unos plasticos,q si bien no sirvieron d muxo xq ntre bote y bote, la gente ls rompia(yo incluido, soy muy civico, xro n un pogo s m colo el pie x un agujero,y bonica la ostia q me meti…m pase dandole patadas 5 min xDDD),lo d ls desmayos,es de cajon q no solo es x alcohol y drogas,tb los hay veridicos,xro me restrinjo a mi experiencia de varios festis…ah!!!s m olvidaba, tb esta el que se desmaya d coña y tal, xra q su colega l cachas lo pase unos cuantos(o bastantes)metros para adelante, y asi ver mejor el concierto…que cara, se merecen toda la fuerza de un pogo concentrada en ellos!!…jeje,tienes toda la razon en pensar como piensas,que la organizacion nos tomo por el pito del sereno,la comparacion con el desierto irani esta muy acertada,hubo gente que se paso,aunque me hiciera gracia ver ese ataque de sentimiento cazurro español(a por la cervezaa,mis bucaneeross!!).Yo es que soy un poco loco de la musica y un poco brutote,por ver musica en directo hago lo que sea,y a mi tras empezar a tocar Incubus,cualquier atisbo de cabreo, se me fue al cielo, junto con miles de particulas de polvo y sudor(el ambiente que se arrejunta es digno de aparecer embotellado!),puagh.Bueno, voy a ver si leo los dos ultimos b-logs,

    Un beset
    None
    Pd:es cierto,habria que escupirles,no es de cajon que me queme las orejas escuchando a todo trapo el Science pa luego na,y bueno,el que más vidilla tenia era el bajista,al guitarra lo dejamos en paz,que hacer esos malabarismos musicales necesitan estabilidad,pero quedarse quieto como lo hizo Brandon?im-pozible!!Incubus los nuevos Sugar Ray?!?la musica x ahora no lo confirma, habra q vigilarlos muuy de cerca…

  20. jajajajajajajja, los nuevos Sugar Ray, efectiviwonder, XDDD. El guitarra y el bajista son dos fenómenos, la verdad que sí. Y con lo del “sentimiento español de los bucaneros” casi me muero de risa porque es cierto 100%, había unos pobres alemanitos que miraban con unas caras a su alrededor…

    En lo de la música en directo somos iguales, yo me quejo mucho porque me gusta que las cosas se hagan bien en la medida que se puedan, pero a decir verdad cuando tengo a uno de mis grupos favoritos cerca tocando… Se me olvida todo lo que tengo cerca, y me da igual estar muriéndome porque probablemente estaré más atenta a los riffs que a que me estén pegando, jejeje

    Nada,el próximo festival lo tendremos que montar tú y yo 8)

    pd- Gracias por leer el blog, se agradece! :)

  21. T tomo la palabra en lo referente a organizar un festivaleishion…puedo proponer grupos?en mi caso, les pagaria una pasta gansa a toda una serie de grupos q estan muertos o separados,q ya no se hacen musica como antes,m produce apatia la nueva escena metalcore esta y todas sus variantes(o haces jarcor,o haces metal,pero aclarate,niño!),q es a lo q esta relegado el festimad,xq practicamente ya han traido todo lo bueno y grande.Bueno, mi lista:Rage Against The Machine,Snot,Smashing Pumpkins,Alice in Chains,Kyuss,Glassjaw,Led Zeppelin,,Tool(etos tan juntos!),A perfect Circle(etos tb!),Sepultura,Sonic Youth,etc,etc,etcahh!q vuelvan a traer a Clutch,q me los perdi…propongo tb poner bidones,en vez de Heineken,Alhambra(q ta muy rika!),duchas como las del FIB(eso SI es ducharse!),mejorar todo lo que se podria haber mejorado de este Festi,puedo prometer y prometo…bueno,soñar es muy bonito…en mi mundo interior,a veces me encuentro en este fstival idilico…pero es solo eso,un sueño…si llego a nacer 5 años antes, me los como a todos! Montemos el festival de los sueños!

    Bye,
    None

  22. GRANDE, muy GRANDE mi primer FESTIMAD!!… y espero que no el último. Lo mejor de todas las movidas que hubo es que posiblemente el FESTIMAD no hubiera sido tan divertido… y durante las espera cantando canciones de dibujos animados!! que grandes somos!!…

    El concierto de SOAD, lo único malo que tuve que irme a mitad del concer de INCUBUS porque me encontraba justo de respiración y de paciencia (con MANSON duré 3 canciones y me fuí casi ahogado)… menos mal que habian asaltado las barras de bebida y me subí a la mas cercana!! (cuando ya pensaba que no vería el concierto en condiciones)…

    Muy denso, lo se… nos vemos…

  23. [...] Si el año pasado mi amado Festimad al ser trasladado a ese desierto llamado parque de la Cantuña, ya entró en fase terminal, (recordar los hechos). Este año el gobierno de la Comunidad de Madrid han decidido asesinarlo brutalmente. Se celebrará en la famosa Cubierta de Leganés, ese lugar en el que el sonido enlatado que se te ofrece es bastante peor que el de los míticos cassetes de antaño. Ese refugio en dónde beber un mini, (vaso de litro para los quisquillosos), te cuesta 6 euros. El plan es abrir sus puertas el día 26 a las 3 de la tarde, (no hay mejor hora para empezar un concierto), y cerrar ese mismo día a las 12 de la noche… Hasta las 3 de la tarde del día siguiente, (por supuesto, si quieres salir entre concierto y concierto date por jodido). Pero las facilidades no se quedan aquí, resulta que este año nos venden el Festival como GRATUITO. Sí, señores. No puedes comprar libremente tu entrada para ir con quien te apetezca, pero puedes mandar SMS a un concurso y, si te toca, recibes una invitación doble. Un diseño de Festival perfecto para la gente que es de fuera de los ayuntamientos que organizan el evento, (no te digo nada para los que viven fuera de Madrid). [...]

  24. tankian dice:

    faltaba mas kien podria ablar mal de soad ps el ke lo ase es un idnorante claro ke yo he escuchado todas las conciones de ellos y se las recomiendo

  25. bastian dice:

    weno
    no c si utee saben si SOAD estar en chile
    es k si van ire de inmediato a comprar las entradas
    bueno solo m gustaria k respondieran esa pregunta

    ia xao cuidense

  26. Xanax.

    Xanax.

  27. Phentermine.

    Phentermine.

Deja un comentario

Ver más microrelatos