La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

4 de Mayo de 2005 - Aire

¿Cuándo tocaremos la Luna?

Daniel y José conviven juntos por obligación. Llevan toda su vida solos, en la torre más alta del gran castillo de piedra, en la duna más solitaria del desierto. Cuando miran a los lados no hay nada, sólo arena. No pueden salir de allí, no pueden entrar a otro lugar. Se dedican a mantener su torre en pie.

José se pasa el día regañando a Daniel, porque a Daniel no le interesa la torre, ni el castillo, ni limpiar con su cincel. Acude a las cosas más pequeñas para sentirse vivo. Cuenta estrellas, pinta el aire, silba melodías al amanecer… Daniel quiere vivir, José quiere sobrevivir.

La rutina transcurre como siempre solitaria, hasta que un día, y como por arte de magia, aparece en la torre una mujer. Se trata de Selene, de belleza extraña y atrayente. Los dos hombres se fijan en ella. A José le gustaría poseerla, igual que posee su cincel. Daniel en cambio, la desea para amarla.

La rivalidad entre ellos va en aumento, a medida que Selene aparece y desaparece de la nada. Un día, ella estaba tan cerca que los dos chocaron para tratar de alcanzarla. La ira fue tal que José clavó el cincel a Daniel, que cayó redondo desde la torre al suelo, falleciendo. José entonces, viéndose vencedor en la batalla, la vio a lo lejos y se acercó, pero cuando estaba a unos centímetros de tocarla, por primera vez se miraron a los ojos, y ella supo que debía arrojarse al vacío para caer junto a Daniel.

Ella es la vida, él es el sueño, y se pasan los días queriéndose alcanzar. El amor, el deseo, las metas, los ideales… Ganan siempre, aunque sea de manera agridulce. Los sentimientos siguen moviendo la vida.

7 comentarios para “¿Cuándo tocaremos la Luna?”

  1. Porque no mejor la compartian?Ya sabes,a lo matrimonio:José la posee,David la ama.Eso es sano.Aunque tal vez lo que eran,eran un par de egoistas,ni el cincelito aquel lo podian compartir.

    Y el post ha estado un poco anticuado….que no podian dejar a Selene decidir entre el flojonazo y el worcaholic?

  2. jajajaja. Ella es la que decidía. Ellos mientras hacían el tonto y eran muy egoistas… Como en la vida misma

  3. Ahora si en serio,jjejejeje.
    Me pareció muy buena la metafora,expresa bien el punto.
    Pero
    Tengo una queja.
    Porque no tiene un final a lo Disney?Es decir,establece que David es el bueno,Jose el malo,David lo mata arteramente,mucha musica inspiradora,algun personaje secundario estrafalario y discriminado,y por supuesto,japyendin.

    Perdon,no puedo estarme serio.

  4. Por cierto,ya estas en mis linkitos.

  5. jajajajajajajajjajjajja. Me matas okei, eres el mejor. Te voy a contratar para que me hagas el próximo guión. Nos haremos ricos. ¿Te parece?

    pd- Un placer estar ahí 🙂

  6. Claro,pero quiero un camerino con dos chicas BUENAS.No como lo estan pensando,pero es que siempre me toca salir con la mala de la pelicula.Y siempre,siempre,la mala gana-.

    PD:el placer es mio

  7. jajajaja. Pero las malas son divertidas… No me digas que no ahora 🙂

Deja un comentario

Ver más microrelatos