La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

26 de Abril de 2005 - Cine

El arte de seducir


Argentina baila tango. Su melodía es tan seductora como traicionera. A veces arriba, flotando por los aires, y otras, bailando casi rozando suelo, bajo el ritmo más triste jamás escuchado. Pero la hermosa argentina lleva muchos años agarrada a la misma pareja de baile: El arte.

Lo desprende por sus poros, se nota en cada cosa que hace, en cada cosa que nos enseña. Siempre, seduciendo hasta el final, llevándote en ocasiones al engaño y las triquiñuelas… Todo para terminar con un final mágico, para contarte lo más terrenal, lo más cercano: Lo social.

Luna de Avellaneda es un gran ejemplo de ese arte. Que no sólo destaca por el brillante guión, que te hace sentir, y te lleva hasta las más vibrantes emociones, (la sonrisa, el llanto, la ternura…). Sino porque el elenco de actores-actrices es brutal. Todo el que me conoce sabe que tengo devoción por Ricardo Darín, y que le considero uno de los cuatro mejores actores del momento, pero en esta película se ve rodeado de un Eduardo Blanco inmejorable, de una Mercedes Morán increíble…

Así es Luna de Avellaneda, . Persigue las utopías como ya lo hizo Galeano: “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se aleja diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.”

6 comentarios para “El arte de seducir”

  1. david dice:

    Qué bonito comentario: sí que te gusto la peli, sí.

    Y qué bien traído el comentario sobre la utopía: no por conocido disfruto menos cuantas más veces lo leo.

    Utopía: lugar que no existe (según su etimología), como en los cuentos y las fantasías. ¡Ay de la gente que pierde la mirada y el alma de las leyendas…!

  2. Ok,utopia es algo asi comoe l mundo que quisieramos que fuera pero no lo es porque si lo fuera no seria utopia sino el paraiso pero el paraiso es imposible entonces es una utopia pero la utopia es algo asi como el mundo que quisieramos que fuera…………..
    Oh,como me encanta destruir comentarios serios.

  3. Pablito:: dice:

    Utopia, lo q no existe en ningun lugar.

    Exacto, la utopia sirve para mantenernos inclinados hacia el futuro, tratando de llegar un poco mas alla…

  4. Hydrocodone.

    Hydrocodone.

  5. Tramadol.

    Tramadol.

  6. Acabo de descubrir este blog y esa manera tan personal y especial de escribir y, sobre todo, lo de acuerdo que estoy contigo porque hay que caminar y los unicos que nos lo recuerdan son esos personajes de las peliculas argentinas como esta o El Sueño de Valentin…y mucho mejor con Ricardo Darin 😀

Deja un comentario

Ver más microrelatos