La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

13 de Marzo de 2005 - Cine

Noviembre

Le miraban perplejos. Nadie se le acercaba, porque todos le temían. Él se despertaba cada mañana sin apenas dormir. Le llamaban loco, pero él era sólo valiente. Desnudo, salía cada Noviembre a ver a las flores deshojarse. Arte, le llamaba. La rosa a la azucena. El cardo al zarzal… Todos desnudos al final.

Pero él iba más allá. Continuaba desnudando hasta verle el esqueleto a la ciudad. Relojes sin minutero, muros sin ladrillo, películas sin final…Y cuando consiguió que sólo quedaran la noche, los cuentos, el tacto y las miradas. Ese día, se fijó en como los demás le miraban.

Alguien le encontró agonizando, y con el corazón sangrando. Mirándole a los ojos le dijo: -La revolución está en el arte.- Untó su dedo en la llaga, y pintó su nariz de carmesí. Murió en una carcajada.

Lo dicho: No se pierdan la película Noviembre

Noviembre

72 comentarios para “Noviembre”

Más comentarios: « 1 [2] Mostrar todos

  1. Aunque solo he visto los cortos ando loco`por vermela, si el corto me hizo vibrar el sentimient me imagino la pelicula, aunque es dificil conseguirla aca en colombia espero aon ansias el dia en que la pueda ver…

  2. soy de argentina…mi hermano me comento de esta pelicula y la vi….muy buena…muy bueno el cine español siempre

  3. noviembre! lo maximo la mejor pelicula, y la que me inspira a seguir estudiando teatro para cambiar el puto mundo!

  4. genteeee, estoy buscando el dvd de esta pelicula pero no lo encuentro por ningun lado!! sabeis si se sigue vendiendo? he visto en algun sitio que esta descatalogada…

  5. MaRt! dice:

    Ufffff, cuando supe de esta pelicula pense que iba a ser una mierda xk era española. pero cuando la vi, diosssssss, vaya pelicula para reflexionarrr, ademas esque te metes en el papel, incluso parece que las escenas suceden en vida real. es la mejor pelicula española que he visto jamas y que seguramente vere, xk muy pocas (x no decir ninguna) muestran lo verdaderamente improtante: luchar por tus ideales y sueños, y aunque t caigas seguir intwntandolo hasta conseguirlo. porque el arma es un arte cargada de futuro, que cuando se dispara le da un poco de sentido a la vida y nos da un poco mas de esperanza para seguir luxando x lo k keremos. y alfredo nos enseña k todo este mundo se mueve por el dinero, sin pararse a pensar si verdaderamente t da felicidad. el arte es la unica forma de cambiar el mundo para bien. y lo k mas me gusto esk siempre estaban ahi, nunca se rendian aunk les pararan los pies. magnifica la peli, impresionantew,espectacular….ufffff
    ARMADOS DE ESPERANZA

  6. naimir dice:

    Vi esa pelicula de pura casualidad, en un cine callejero.. en aguas verdes, argentina.
    No se si alguien de esta pag. ha estado alguna vez en aguas verdes.. donde no hay absolutamente nada! mas que una playa no muy linda y un centro de una cuadra.. pues en esa cuadra escondido detras de un bar estaba el cine, 3 pesos la entrada, y ahi.. una noche me rompieron la cabeza con esa pelicula.

  7. Hola soy colombiana y la verdad es que he visto esta pelicula unas 5 veces, geniall!!! la verdad cada vez que la veo me llega al corazon. es muy aspero ver a gente que hace lo que le gusta sin ningun valor, y muy triste ver a otra gente rechazando lo que realmente es arte… no todo en el mundo es dinero, no todo en el mundo es placer, y no todo en el mundo es vida.. apoyo el arte un 100%…

  8. LUISA FER dice:

    HOLA. DESDE COLOMBIA LES DIGO QUE ESTA PELICULA SOMOS TODOS; NO SOLO YO, QUE ESTUDIO TEATRO, ME PUEDO VER IDENTIFICADA CON ELLA, SINO QUE TAMBIEN VEO LOS SUEÑOS Y LAS CONVICCIONES DE TODOS ALLÍ PLASMADAS. ESTA PELICULA SE CONVIRTIÓ EN UNO MÁS DE LOS MOTORES PARA LO QUE HAGO. QUISIERA CONSEGUIRLA PARA LLEVARLA A MI ESCUELA, SI ALGUIEN SABE COMO PUEDO HACERLO, PORFAVOR ENVIENME UN MAIL. GRACIAS

    “LOS SUEÑOS DEJAN DE SER SOLO SUEÑOS CUANDO SE CONVIERTEN EN CONVICCIONES”

  9. Quetzalli Martinez dice:

    vaya, despues de ver noviembre senti ganas de escribir, hacia un putal que no lo hacia.
    En algun momento hemos de decidir subirnos al escenario a “mojarse”, a “dejar el pellejo”, a improvisar. Buscar complicidad entre hombres. El teatro deberia servir para acercarnos, como el arte en general. De mil formas distintas la experiencia nos dejo palpitando en la calle, anonimos, sin nada que contar, sin interes en involucrarnos mas. La pelicula me gusto, al menos entra en mi top 10…

  10. me gustaria cambiar este puto mundo…

    nosotros no queremos cambiar el mundo, sólo queremos que el mundo no nos cambie…

    que buena movie!

  11. José María dice:

    La mejor pelicula que he visto. No tengo mas palabras..simplemente lo mejor!.

  12. Juanma dice:

    Soy Juanma de Uruguay y al igual que muchos vi esta peli en un curso de Análisis. La verdad que me movió la cabeza, me quede pensando toda la noche buscando una explicación y una justificación sobre aspectos el arte. La performace, el arte urbano y la representación. Ahora, mi intención es difundir la peli, porque hay mucha gente que no la conoce y es, creo yo, una de las formas de ver el mundo.

  13. he llegado aki de kasualidad
    i vi esta peli ace algun tiempo i me impacto muxo ya ke el teatro es algo ke me enkanta i ellos lo describieron i lo defendieron de l amejor forma la pelikula pues los reflejo komo eran unos jovenes inkorformistas ke solo buskavan la forma de acer arte i ala vez acer reaccionar a alguien pero ke una vez mas el sistema les detuvo…

    me impacto i me enkanto la pelikula….

  14. sara angelica dice:

    esta pelicula me hizo cambiar mi forma de pensar..

    fue tan romantica y triste..
    es todo un arte
    la forma en k murió alfredo valió la pena..cada segundo

    lo admiro..

    viva noviembre..!!

  15. Salvador Bautista dice:

    De verdad muy buena pilcula y muy deacuerdo con Alfredo, ya que el arte es un medio de comunicación universal con el cual podamos transmitir: ideas, alegrias, miedos, etc. Y claro hacer un cambien porque el arte es un arma cargada de futuro.

  16. Mehida dice:

    Soy estudiante de Actuacion en la ENSAD de Perú y creo que es la mejor escenificacion de Teatro Independiente que puede existir .. Gracias Alfredo

  17. Javiera dice:

    Bastante bueno el concepto que tenian sobre el arte del teatro, me encanto el personaje alfredo con sus argumentos, de que ahora el teatro apesta a comercio, a publicidad menos a arte.
    Y la forma en que murió me dejo para adentro,
    Riendose estaba.

  18. LauRa ? dice:

    exCelente película, simplemente el Arte es amor, pasión, entrega!!, y ellos lo supieron expresar de la mejor manera, hasta entregar la vida, como alfredo papito!!! ?, zaludoZ chikos!!

  19. Pelicual que marc un antes y un despues en la vida de cualkier actor !

  20. montcesita de gadzky dice:

    esta peli llego a mi por medio de mi novio. que estudia la lic. de actuacion. en mexico…..me ha impactado esta peli, aunque esta dirigida a la gente que se dedica a las artes, en mi caso no por que soy estudiante de comunicación , pense que no tendria nada que ver conmigo, pero al verla me di cuenta que todo se debe hacer por amor a lo que uno se dedique, aunque muchas veces nuestros ideales no los compartan con nosotros debemos mantenernos hasta el fina…

  21. montsecita de gadzky dice:

    Chema gadzky…es la peor persona que conozco..pense que me amaba y solo me fue infiel…pero hoy es el.ultimo dia que me vio la cara de su tonta..me abandono con mi bb Aramis y jamas nos dio un quinto para su manutencion…jose maria hernandez aguolar..no merece ser amado..si no me crees tu con la que me puso los cuernos aqui esta mi cel 5554312087….yo no me escondo…aqui esta esta basira de seudo persona escondiendose…….por favor que CHEMA GADZKY ya no se aproveche de las personas …..y mebos de las mujeres no somos sus gatas para estarle haciendo sus tareas y favores

  22. Òscar dice:

    En youtube está la película entera como otras grandes obras como puede ser “El planeta Libre”. La película de Noviembre, por lo general también la pueden encontrar en la mayoria de bibliotecas

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja un comentario

Ver más microrelatos